Que harías si supieras que vas a morir?



Alguna vez te has hecho esta pregunta?, alguna vez ha cruzado por tu mente la idea de que quizás ese día no vuelvas a casa?, y cual ha sido tu respuesta?, que harías? Que dejarías de hacer? A quienes visitarías?, A quines irías a pedir perdón o perdonarías? Que cosas de las que no has hecho intentarías hacer en el tiempo que te queda? Y que pasaría si solo supieras que vas a morir y ya no tuvieras tiempo para nada mas, de cuanto que hiciste o dejaste de hacer te arrepentirías?

Cuentan la historia, que en una oportunidad un hombre viajaba en un bus de la empresa para la cual trabajaba a gran velocidad por una hermosa autopista que los conectaba a una ciudad cercana donde debían visitar una sucursal, por la ventana le llamo la atención ver como a su lado un convoy militar de otro país pasaba con armamento para hacer una demostración en el suyo, observo entre los vehículos que venían en dirección contraria una familia que al parecer iba de paseo, también un rancho extenso donde el ganado se alimentaba tranquilamente del pasto; la tarde era perfecta, el clima era fresco y dentro del bus sus compañeros y jefes sonrían mientras conversaban alegremente unos con otros, y alguno por ahí atendía por su teléfono móvil alguna llamada importante. De pronto comienzan a acercarse a un redondel donde debían cruzar pero siente que van demasiado rápido como para que el piloto pueda controlar el bus en aquella curva percatándose además que afuera ha caído una suave brisa que ha mojado y hecho mas resbaladizo el asfalto; seguidamente el bus pierde el control y casi vuelca al intentar dar la vuelta, como puede el piloto aun logra enderezar el timón y comienza a descender rápidamente por un camino angosto de tierra fuera de la autopista, el bus se tambalea de un lado a otro por lo irregular de camino y por ir esquivando los árboles que pasan muy rápidamente y cerca de las ventanas a uno y otro lado del bus, el hombre se levanta de su asiento como puede y corre a darle unas palmadas en la espalda al piloto del bus para que reaccione, ya que al parecer estaba sufriendo un desmayo. Se habían salvado ya de volcar y estrellarse en el redondel, pero ahora parecía que se estrellarían en una intercesión del camino de tierra, donde se dividía un camino a la derecha hacia arriba y otro a la izquierda hacia abajo, posiblemente saldrían volando por los aires, ya que el mismo camino les hacia rampa, y con la velocidad que llevaban no sabia si sobrevivirían o caerían al precipicio, pero cuando el golpe y la volcadura eran ya casi inminentes, ayudado por otras dos personas el piloto logra controlar la dirección y detener el bus evitando la tragedia, y haciendo que todos bajen a salvo aquel día.

Si en algún momento de nuestra vida nos detuviéramos a pensar en la muerte, creo que muchas cosas cruzarían por nuestra mente, si supiéramos el tiempo aproximado como aquellos enfermos terminales que saben que les quedan dos meses o cuatro semanas, nos daría la oportunidad posiblemente de contestar y actuar en muchas de las preguntas del inicio, podríamos buscar y perdonar a los que nos hicieron daño en algún momento de nuestras vidas, o bien podríamos pedir perdón a quienes nosotros ofendimos entre muchas otras cosas que podríamos hacer. Pero cuantos hay que tienen esa oportunidad?, la mayoría de las personas vivimos sin saber cual será el día de nuestra muerte, y eso es bueno porque la aflicción que cuentan sentir algunos enfermos terminales nos asusta, sin embargo en la Biblia nosotros encontramos que es bueno pensar en la muerte porque nos ayuda a vivir mejor, la Biblia dice: Mejor es ir a una casa de luto que ir a una casa de banquete, porque aquello es el fin de todo hombre, y al que vive lo hará reflexionar en su corazón. Eclesiastés 7:2.

La Biblia nos cuenta también la historia del rey Ezequías, al cual el profeta Elías visito para profetizarle que moriría y por lo tanto debía poner en orden su casa. Imagínate que gran oportunidad la que Dios le estaba dando de arreglarse y aun mas, luego le da 15 años más de vida anunciados, que tanto podríamos hacer nosotros con ese tiempo?,

Sin embargo muchos son sorprendidos y no tienen la oportunidad de poder corregir nada en sus vidas, salen por la mañana de sus casas al trabajo para no regresar nunca más a casa. He imaginado varias veces a un hombre muriendo luego de recibir varios disparos en la calle, he imagino como mientras se desangra y va perdiendo el conocimiento piensa en su familia, sus hijos que lo esperan en casa, su esposa que tanto ama, los proyectos que tenia en camino, pero ya no puede hacer nada.

Tu sin embargo si lees esto, aun tienes tiempo de levantar tu teléfono y hacer esa llamada que haz estado postergando, tiempo de pasar a una tienda y comprar aquel regalo que habías deseado comprar pero no lo hiciste, tiempo de enmendar tus errores, tiempo de corregir y disfrutar muchas cosas, pero sobre todo, tiempo de salvar tu vida reconociendo a Jesús como tu salvador personal.

La Biblia nos dice: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Dios nos da hoy la oportunidad de arreglar nuestra vida en 2 Corintios 5:17-21 leemos:


De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Hoy tienes la oportunidad de llegar delante de Dios para salvar tu vida, y comenzar con su ayuda a corregir todas aquellas cosas que necesitar cambiar, pido a Dios que podamos aprovechar nuestra oportunidad, Dios nos dice:


Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios. En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos. Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.
Eclesiastés 9:4-12.

Si quieres reconocer a Jesús como señor y salvador de tu vida, haz esta oración y tu vida comenzara a cambiar notablemente:
Señor Jesús hoy te doy gracias, porque siendo tu Dios te hiciste hombre para dar tu vida por mi y pagar el precio por mis pecados, yo te reconozco hoy y te confieso como mi Dios, mi señor y mi salvador personal, entra a mi corazón y ayúdame a ser a partir de hoy una persona mejor que te honre con su vida, gracias Dios por tu hijo Jesús, amen.

Y re cuerda que si ya tienen a Jesús en tu corazón la Biblia nos dice:
Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:14-16.

Deseo de todo corazón que Dios te bendiga y que podamos aprovechar nuestra oportunidad de vida...

Entradas más populares de este blog

Para ganar honra

La providencia de una semilla

UN BELLO CORAZON